LOS VIDEOJUEGOS

BREVE HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS  

                                

            Podemos situar los inicios de los videojuegos hacia los años 40, cuando técnicos americanos crearon el primer simulador de vuelo para el entrenamiento de los pilotos.

Hacia el 1961 Steve Russell, un joven estudiante creó un videojuego con el nombre de “Spacewar”, aunque fue un fracaso cuando intentó comercializarse, de aquí que no tuviese popularidad, y se señale como los años 70 el inicio de los videojuegos con el nacimiento del microprocesador, momento en el que los grandes ordenadores pasaron a ser prácticamente portátiles.

Pero fue en 1972, cuando se desarrolló el primer videojuego, llamado PONG, que consistía en una simple partida de tenis o pin-pon.

Hacia el 1977, Atari colocó en el mercado el primer cartucho de videojuegos para el ordenador, que consiguió un verdadero éxito comercial en Estados Unidos, y fue cuando nació la primera preocupación acerca de los efectos de los videojuegos sobre la salud infantil.
En los establecimientos de ocio colocaron máquinas electrónicas que permitían jugar por ejemplo: al “comecocos” y al  “Space invaders”.

En 1986, la casa Nintendo, lanza al mercado juegos mejores desarrollados. La calidad del movimiento, el color y el sonido junto al abaratamiento de los mismos, hace que a principios de los 90 se convirtieran en el mejor juguete de los niños.

Hoy en día, los videojuegos son más que un producto informático, han pasado también a ser un negocio, un instrumento de información y un fenómeno social, lo que ha provocado que se hayan convertido en tema de estudio de muchos investigadores, educadores, psicólogos… preocupados por la educación del menor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s