FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO

                       COMENTARIO CRÍTICO:

Actualmente nuestro sistema educativo está en continuo cambio, en pocos años ha pasado por diversas reformas educativas. Por ello no es suficiente con que los docentes poseamos una reforma inicial, sino que debemos estar formándonos continuamente para ir adaptándonos a estos cambios, y así actualizar nuestros conocimientos y nuestros métodos de trabajo.

Uno de los cambios producidos es la integración de las Nuevas Tecnologías de la Información en la enseñanza. Pero para poder sacar provecho de ella, es necesario un cambio de actitud por parte de todo el profesorado, debemos adquirir nuevas competencias personales, sociales y profesionales, y esto solo lo podemos hacer posible mediante una formación permanente a lo largo de toda nuestra carrera profesional.

Las Tic´s han supuesto una verdadera revolución en la escuela, no debemos conformarnos con tener un grupo de alumnos a nuestro cargo para sentirnos docentes, ni con transmitir unos conocimientos que tendrán una vigencia limitada, tenemos que ayudar a nuestros alumnos/as a “aprender a aprender” de manera autónoma y promover su desarrollo cognitivo y personal, aprovechándonos de esta herramienta que nos puede ser muy valiosa.

Además tenemos que tener también presente la gran diversidad que hay hoy en día en las escuelas y para la que tenemos que estar bien formados todo el profesorado, de manera que podamos ofrecer a nuestros alumnos todos los recursos, medios, actividades, metodología… necesarios para su óptimo desarrollo.

Resumiendo, el docente debe ir adaptándose a los cambios sociales, ya que la educación sólo cambiará si lo hace el profesorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s