BILLY ELLIOT (la película)

Son varios los puntos  en los que nos podemos fijar como profesores de educación física.

El papel de la profesora; una persona frustrada y fría que lo apuesta todo por Billy. Nada más verlo bailar se da cuenta de que posee facultades para ello, a pesar de sus prejuicios, y sin consultarlo con él, lo inscribe en la escuela Royal Ballet para recibir clases. Es dura con él, le exige mucho, pero lo hace para sacarle lo que lleva dentro.

La postura del padre, un hombre angustiado por la muerte de su mujer y por la huelga de los mineros, que no ve bien que su hijo se dedique al baile, pues piensa que es algo de chicas y se avergüenza de ello, pero que al final lo apoya, cuando se da cuenta de que Billy de verdad ama la danza y se le da realmente bien.

Su hermano, un amante de la música, que aunque al principio tampoco lo acepta al final se siente orgulloso de él.

La abuela, una señora mayor, que aunque no dice nada se siente reflejada en su nieto, y se alegra de que su nieto consiga lo que ella no consiguió, vivir de la danza.

La película al principio nos muestra la sociedad del momento, una sociedad cruel, fiel a unos valores bien definidos, y donde los papeles que debían jugar los niños eran muy diferentes a los de las niñas, pero a medida que transcurre la historia estos valores van perdiendo importancia cuando Billy consigue su propósito: la aceptación del padre y del hermano hacia su pasión por la danza.

 

                 

Podemos ver como la educación era dura, a base de imposiciones e insultos, como podemos ver en el boxeador, cuando al principio, empieza a gritarle y a decirle barbaridades cuando lo ve boxear.

Como conclusión, quiero decir que me ha parecido muy interesante para hacernos ver que la educación debe ser muy amplia y abierta a las necesidades de los alumnos, a sus gustos y capacidades, sin encuadrarlos ni imponerles nada a lo que no estén preparados o motivados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s