MI AUTOEVALUACIÓN

Ésta es la última actividad y para mi la más difícil, que es la de autoevaluarme.

Haciendo una reflexión sobre ello, no sabría que nota ponerme pero sí creo que he superado la asignatura.

Antes que nada quiero decir que la metodología me ha parecido adecuada, el único problema que yo he visto es que hemos ido a marcha forzada, creo que hemos tenido muy poco tiempo para una materia tan amplia, y de la que podríamos haber sacado más provecho si hubiésemos tenido más tiempo.

He intentado llevar al día todo lo que íbamos dando, y he realizado todos los trabajos.

Tengo que decir que me ha parecido una asignatura muy amena e incluso divertida, he retomado actividades, que por mis circunstancias personales tenía un poco olvidadas, como colorear, manipular plastilina, recortar y pegar fotografias.

He aprendido muchos conceptos sobre los colores, el equilibrio de las composiciones, las proporciones de las figuras… y también he recordado como investigar, como recopilar información y como constatar documentación.

Y hay algo que también he aprendido y es que hay muchas formas de enseñar, hay muchas maneras de llegar a los alumnos, que no necesariamente tiene que ser solo a través de los libros. Los alumnos no son máquinas preparadas para acumular información, sino que son personas, que llevan implícitas unas experiencias, unas vivencias, que sin darnos cuenta, pueden influir en su aprendizaje.

Bueno, quiero decir que aparte de aprender también he disfrutado mucho con esta asignatura, y cómo esta va a ser mi última entrada , voy a subir una historia que encontré mientras buscaba imágenes (y me gustó mucho), como regalo para todos aquellos que lean mi blog.

ENSEÑANDO A LA MAESTRA

 

One thought on “MI AUTOEVALUACIÓN

  1. Gracias por compartir esa bella historia de Carlos y su Srta. Teneis una importantísima labor aquellos que vais a dedicar vuestra vida a educar a los más pequeños. No os recordarán por las matemáticas o la lengua o las ciencias que les hayais enseñado sino por muchas otras cosas, por los VALORES. Educquemos en valores a los niños desde la libertad y la creatividad.

Responder

