PLANOS Y FORMAS

Clase práctica (6-octubre-2010).

Hoy hemos repasado la diferencia entre una composición dinámica y una composición estática, a partir de la combinación de lineas rectas y curvas. Y hemos repasado también cuando esta composición está equilibrada o desequilibrada según su situación en el plano.

Hemos realizado un ejercicio:

1.- Dividir una cartulina en dos partes iguales y  pegar formas abstractas formando: en un lado de la cartulina una composición estática y en el otro lado una dinámica. decir además si son o no equilibradas.

a) Composición de la izquierda: Es una composición estática ya que los objetos están encuadrados en rectángulos, que a su vez forman lineas paralelas con respecto a la base de la cartulina, además  es equilibrada ya que si  tomamos las figuras podemos realizar ejes verticales (al suelo) estableciendo su equilibrio.

b) Composición de la derecha: Ésta es dinámica ya que está formada por multitud de curvas, lo que dan sensación de movimiento.  Además está desequilibrada ya que la posición de su eje sentido en las diferentes figuras no es vertical a la base sino que forman lineas diagonales.

Algunas fotos donde podemos observar dinamismo, tensión o equilibrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s